Formación:
- Cómo poner en valor un recurso cultural dentro de la oferta turística
- Organización de viajes de estudio de buenas prácticas (benchmarking)
- Técnicas de guía para responsables de museos, centros de interpretación y monumentos
Estudios y planes estratégicos:
- Potencialidad turística de recursos y territorios
- Estudios de público y de mercado
- Planes de dinamización y de fomento turístico
- Comercialización de productos o destinos turísticos
- Marketing y comunicación
- Evaluación de organizaciones y proyectos
Comercialización:
- Funciones comerciales y de representación
- Integración de recursos en productos turísticos comercializables
- Busqueda de partners y canales de distribución
- Organización de workshops, famtrips y presstrips para operadores turísticos y prensa especializada
Producto turístico:
- Creación de productos turísticos a partir de recursos
- Conceptualización y desarrollo de productos turísticos singulares e innovadores
- Aplicación de nuevas tecnologías a la oferta turística
- Conceptualización e implementación de rutas e itinerarios turísticos
- Diseño de paquetes turísticos a medida para organizaciones, grupos o individuales y agencias de viajes
- Organización de viajes didácticos para centros educativos, universidades o entidades culturales
Marketing y comunicación:
- Campañas y acciones puntuales
- Elaboración de guías turísticas y otros materiales de comunicación
- Webs turísticas
Otros servicios turísticos:
- Organización de jornadas, conferencias y congresos
- Elaboración de dossiers y materiales didácticos
- Servicios de guía turístico en distintos idiomas
Turismo industrial patrimonial o histórico
- Creación de productos turísticos (visitas teatralizadas, rutas, paquetes...) en formato tradicional o con nuevas tecnologías
- Gestiones de comercialización
- Proyectos de merchandising
- Conceptualización de proyectos museográficos. Audiovisuales, audioguías...
- Cursos de técnicas de guía para responsables de museos, centros de interpretación i monumentos de patrimonio industrial
- Establecimiento de procesos de recogida y evaluación de indicadores
- Elaboración de dossiers y materiales didácticos
Turismo industrial de visita a empresa (Industria Viva)
- Conceptualización, diseño y elaboración de proyectos para que las empresas en activo puedan abrir sus puertas al público
- Análisis y evaluación del servicio de visitas que ofrece una empresa, de acuerdo con la nueva norma UNE de turismo industrial, proponiendo mejoras y estrategias para obtener el máximo rendimiento a las visitas
- Sesiones de sensibilización empresarial para fomentar la implementación de visitas a las empresas
- Elaboración de manuales de visita, para empresas visitables
- Formación :
- Cómo hacer visitable nuestra empresa
- Cómo potenciar y sacar más rendimiento de las visitas a nuestra empresa
- Técnicas de guía para responsables de atender visitas a empresas en activo
Servicios de turismo industrial en general
- Estudio y diagnóstico del potencial del turismo industrial de un recurso o territorio
- Organización de viajes de estudio (benchmarking) de buenas prácticas y de conocimiento de la oferta de turismo industrial
- Organización de viajes de temática industrial para empresas, estudiantes, convenciones y congresos, asociaciones culturales, agencias de viajes...
- Organización de jornadas, conferencias o congresos
- Clases de turismo industrial para grados, postgrados y masters de turismo (escuelas de turismo, universidades, cursos de verano). Cursos monográficos de turismo industrial
- Conferencias y sesiones de divulgación del turismo industrial como elemento de dinamización económica y cultural
Servicios para entidades, asociaciones y organizaciones:
- Redacción de estatutos
- Creación y gestión de redes turísticas y culturales
- Acciones de marqueting para organizaciones y proyectos culturales
Proyectos y servicios culturales:
- Organización y gestión de actividades y ciclos culturales (conferencias, talleres, exposiciones, actuaciones musicales o teatrales, gastronomía, viajes culturales, etc.)
- Conceptualización y diseño de exposiciones
- Redacción, coordinación y edición de publicaciones
- Cursos de técnicas de guía para responsables de museos, centros de interpretación y monumentos
Turismo cultural:
- Transformación de un recurso cultural en un producto turístico
- Introducción de propuestas culturales en la oferta turística
- Servicios de guía turístico en distintos idiomas
- Organización de viajes culturales para museos, asociaciones, agencias de viajes, etc.